Hola a todos!!
2019 es un año especial para mí en lo que ha escritora se refiere ya que el 3 de abril harán 10 años desde que publiqué mi primera obra y os di a conocer mis letras en papel. Y digo en papel porque antes ya había subido escritos míos a un foro y algunas webs, pero, fue ese día, el 3 de abril, el que dejé de tener miedo y de tener dudas para publicar.
¿Por qué tenía tantas inseguridades?
Algunos ya lo sabéis, otros tal vez no... No me gusta hablar mucho de ello, pero lo he comentado alguna vez porque no me avergüenzo de serlo.
Soy disléxica.
La verdad es que ahora que sé lo que es y que con los años he aprendido a conocerme como disléxica, para no agobiarme por serlo, siento que tal vez posea tanta imaginación debido a ello y en vez de verlo como una carga, he comprendido que es algo positivo.
No creáis que fue algo sencillo para mí. Me costó entenderlo porque hasta los 17 años no supe qué me pasaba. No supe que en verdad no era la burra de la clase, sino una niña con un problema.
Fueron muchos años sintiendo que estudiar era más un suplicio sin resultados, que algo que me formara o me terminaría sirviendo en un futuro, porque me costaba la vida misma y no aprobaba. Llegué a tener ansiedad al leer y no comprendía por qué para mí, esa actividad era tan horrible o, por ejemplo, por qué un copiado de un texto lo hacía tan mal...( Como curiosidad deciros que empecé a escribir antes de leer un libro entero, porque escribía lo que a mi me gustaba leer y mis letras no me creaban ansiedad al ser leídas y como sabía lo que iba a pasar leía mejor )
Menos mal que hoy en día los profesores saben más de este tema y enseguida que un niño va rezagado, en vez de pensar que es vago y dejarlo ahí, se molestan en ver qué problema tiene y por qué ese niño no alcanza el nivel de la clase.
Me alegra que esto sea así para que los niños con mi problema aprendan a entenderlo, como yo lo hago ahora, con mis treinta y cinco años; solo necesitan una atención especial para que puedan conseguir lo que ellos quieren y alcanzar todos sus sueños.
Es por este problema por lo que yo hace años me preguntaba que cómo podía ser escritora, si por desgracia no sabía escribir bien y al leer, me inventaba las cosas... Me sentía un poco estafadora y por un momento pensé en no dejar que nadie leyera mis letras. Pero, entonces, me animé a publicar algo en una web y fui la segunda más leída en su ranking. Esto solo fue el comienzo, luego pasó lo mismo en un foro, donde la gente al saber de mi problema me escribía para enseñarme a escribir bien. Para mí fue súper importante, por primera vez entendía la ortografía, entendía lo que hasta ahora me parecía algo chino.
Fue todo gracias a mis lectores que me convencieron y me enseñaron a ver que tenía un don, no tal vez el de la ortografía perfecta, pero sí el de la imaginación.
Publiqué mi primer libro con mucho miedo y sabiendo que se me atacaría por ello, por mi mala ortografía, y sí, se me ha atacado mucho por eso, pero siempre pienso que en esta vida quien no hace nada, no se equivoca nunca, y yo prefiero equivocarme mil veces, y aprender, que esconderme por tener un problema que me hace no comprender lo mismo que otras personas.
Asique para mí el 3 de abril es importante porque decidí no esconderme y luchar por mi sueño con uñas y dientes, llegar cada vez más lejos sin que las críticas por mis carencias me detuvieran y demostrando que la gente imperfecta también puede brillar.
Puedo decir con orgullo y satisfacción que después de 10 años escribiendo consta en mi bibliografía 61 publicaciones y más que llegarán porque si una cosa he aprendido en todos estos años es que seguiré escribiendo. Necesito escribir.
Por lo que, dicho esto, este año va a ser especial y voy a escribir algunos libros que hablan de esa autora que fui. Recuperaré mis primeras novelas y me zambulliré en ellas para reescribirlas, y así poder ofrecéroslas. Y muchas cosas nuevas!!
¿Tenéis ganas de leerlos?
Un abrazo muy fuerte de una escritora feliz de ser imperfecta.